Medicina Regenerativa y Salud Femenina en el Día de la Mujer




Ser mujer significa ser capaz de llevar a cabo una gran cantidad de tareas y tener varios roles de forma simultánea.  Poder ser hija, madre, esposa, amante, amiga, compañera, hermana a la vez de terapeuta, psicóloga, administradora del hogar, ama de casa y cuanta tarea sea requerida, por lo que si bien el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la mujer debe ser celebrada todos los días.

Esta diversidad de funciones demanda una gran cantidad de tiempo, que necesariamente debe ser restado del requerido para otras acciones, principalmente para descansar y realizar actividades que afectan directamente el estado de salud como lo es la puesta en práctica de hábitos saludables.

Por tal razón, el día de la mujer es un buen momento para hacer un llamado a la adopción de una serie de medidas que contribuyen a lograr un rejuvenecimiento integral, que no solo permiten alcanzar un mejor aspecto estético, sino además favorecen una mejora significativa del funcionamiento del cuerpo, brindando la posibilidad de mantener la salud y la vitalidad, condiciones que cada día son más importantes sobre todo si consideramos que los avances científicos han llevado a que etapas como la tercera edad constituyan una fase que abarca buena parte de la vida.

Una forma de lograr esto es haciendo pequeños cambios en el estilo de vida, que permitirán mantenerse joven por más tiempo, atrasando así el progreso del envejecimiento. Estos cambios incluyen:

  • Alimentación sana. Una dieta balanceada aporta vitaminas y antioxidantes, nutrientes capaces de retrasar el envejecimiento por su capacidad de neutralizar los radicales libres. Igualmente una dieta sana es la mejor forma de prevenir e incluso tratar condiciones que aceleran el envejecimiento como la diabetes y la hipertensión arterial.
  • Actividad física regular. El ejercicio regular fortalece los huesos y los músculos, mejora la fuerza y el equilibrio lo que ayuda a prevenir las caídas, que suelen ser la primera causa de discapacidad en el adulto mayor.
  • Evitar la exposición al sol. El sol es el principal enemigo de la piel, estimulando la aparición de manchas, arrugas y pérdida de lozanía; protegerse adecuadamente del sol le permitirá lucir una piel más fresca y joven.
  • Mantener un buen estado de ánimo. Definitivamente, las emociones tienen un efecto directo sobre la forma en que se afrontan las diversas situaciones, siendo capaces además de afectar el funcionamiento del sistema de defensas.


El impacto de estos cambios se potencia cuando se hacen algunas intervenciones que permiten eliminar los radicales libres (sustancias causantes del envejecimiento) y se logra optimizar el funcionamiento del organismo, lo cual es el principio del rejuvenecimiento.


Terapias como la aplicación de oligoelementos, ozonoterapia y plasma rico en plaquetas contribuyen a disminuir el impacto negativo de los radicales libres, al tiempo que favorece los procesos de eliminación de toxinas, lo que lleva a que la mujer no solo luzca más joven por fuera, sino que su organismo este también más joven por dentro, lo que se traduce en mayor vitalidad y energía que son la clave para disfrutar de una excelente calidad de vida.

Comentarios