Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

7 consejos a seguir ante un Desgarro Muscular

Imagen
Cada día hay mas evidencia de las bondades de la practica deportiva regular para mejorar nuestra salud y ayudarnos a vivir más años, esto ha llevado a que un gran número de personas busquen ejercitarse, sin embargo, hacer ejercicio no se trata solo de ponerse unos zapatos deportivos y salir a ejercitarse.  Hacer deporte o practicar actividad física regular requiere de una rutina de preparación previa y posterior al ejercicio que debe cumplirse si se quiere prevenir lesiones.

Una de las principales consecuencias de practicar ejercicio sin preparar al músculo previamente es la posibilidad de sufrir un desgarro o distensión muscular.  Los desgarros pueden ser parciales o totales según abarquen una pequeña parte del musculo o su totalidad.

Los desgarros se reconocen porque producen dolor muy intenso y un aumento de volumen característico que se debe a la retracción de las fibras musculares rotas que forman un "bulto o pelota" en el musculo y al acúmulo de sangre o hematoma por la …

¿Como puedes contactarnos?

Imagen
El Bienestar es un centro especializado en Rehabilitación Física y Terapia del Dolor, con este Blog pretendemos brindar ayuda al paciente con Dolor Crónico y aclarar todas esas dudas que muchas veces quedan pendientes después de la consulta médica.  
Si quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo por cualquiera de estas vías.



Sitio Web
Puedes visitarnos en la pagina web de El Bienestar: 
http://www.elbienestar.com.ve 







Correo
Puedes escribirnos a nuestro correo:
info@elbienestar.com.ve







Teléfonos
Puedes llamarnos a nuestros números de contacto en Caracas.
0212 2724151 0212 2712537

¿Quieres ser nuestro patrocinante?

Imagen
Este Blog nace como una herramienta para poder compartir información sobre todos los aspectos relacionados con las distintas enfermedades capaces de producirle a quien las padece uno de los síntomas más molestos, como lo es el Dolor Crónico.

Aquí encontraran toda esa información que probablemente no podamos compartir en la consulta médica especialmente por factores como el tiempo, así mismo durante la consulta el paciente suele enfocarse predominantemente en el hecho de que le quiten su molestia por lo que muchas veces ni él ni su familiar o acompañante suelen tener interés en estos temas en ese momento, sin embargo al salir de consulta - ya mas aliviados - recuerdan que tenían una lista de preguntas que hacer y olvidaron hacerlo... por eso decidí crear este Blog, para poder dejar disponible la respuesta a todas esas preguntas para cuando "sea el mejor momento" de buscar estas respuestas.


Este es un trabajo que ayuda no solo a los pacientes de El Bienestar, centro donde venimo…

Artrosis de las manos

Imagen
Las manos son quizá una de las estructuras más importantes del cuerpo ya que son nuestras herramientas por excelencia, solo cuando se presenta alguna enfermedad o una lesión traumática que limite su función es cuando se entra en conciencia de que son usadas en casi todas las actividades que llevamos a cabo diariamente. 
Son muchas las enfermedades que afectan a las manos, sin embargo, la mas frecuente es la Artrosis. En esta enfermedad el cartílago que reviste a las articulaciones de las manos se adelgaza y destruye, lo cual hace que se produzca roce, traquido y dolor con los movimientos, muchas veces este dolor es mas intenso en la tarde, después de llevar a cabo tareas en donde se usen las articulaciones afectadas.  Otros síntomas comunes en esta afección son el traquido y la limitación para cerrar o empuñar la mano, con el tiempo se presenta además debilidad y cierto grado de rigidez por la mañana.
La Artrosis de las manos es la única forma de esta enfermedad que tiene un claro orige…

¿Es posible prevenir la Artrosis?

Imagen
La Artrosis es una enfermedad degenerativa relacionada con el sobreuso y la sobre carga mecánica de las articulaciones lo que desencadena el deterioro del cartílago articular.  Esta sobrecarga se presenta en tres condiciones particulares que debemos evitar:
Esfuerzos como elevar y trasladar cargas, especialmente si esto no se hace de la forma correcta.
Esfuerzos posturales, presentes al mantener una posición por mucho tiempo, como mantener la cabeza inclinada hacia a delante o hacia atrás al limpiar o trabajar en el computador,permanecer de pie mucho tiempo, inclinarse hacia adelante al estar sentado, etc. Todo esto genera una serie de cargas sobre la articulación involucrada desgastándola.
Movimientos repetitivos, llevar a cabo actividades incluso leves pero de forma repetitiva contribuye también al deterioro articular, como ocurre con los músicos, operarios de maquinarias, cocineros.
Sobrepeso y la obesidad.El sobrepeso es el principal factor de riesgo para desarrollar artrosis de las r…

Dolor articular y cambios en el clima: ¿Mito o realidad?

Imagen
Las enfermedades articulares como la Artrosis (también llamada osteoartritis o Enfermedad Degenerativa Articular) y la Artritis Reumatoidea, suelen producir varios síntomas clásicos como lo son el dolor, la rigidez y la limitación para la movilización, sin embargo, y saliendo de lo común, suele ser frecuente la aparición de un síntoma curioso como lo es la agravación de las molestias con el clima húmedo, al punto de que muchos pacientes hacen alarde de tener la capacidad de predecir cuándo va a llover.
Por muy curioso que esto suene, he podido constatarlo a lo largo de varios años de práctica clínica, aunque algunas publicaciones y revistas especializadas afirmen que no hay relación entre el clima y la aparición y/o agravación de los síntomas en los pacientes reumáticos. Algo que llama la atención es que la relación se da con la humedad y no necesariamente con la temperatura ambiental, es así como pacientes reumáticos que viajan a países con climas fríos, o en épocas de invierno, puede…