Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

¿Qué es la Espondilitis Anquilosante?

Imagen
No todo dolor lumbar es un lumbago, una contractura muscular o un problema de discos, en personas jóvenes es necesario descartar la Espondilitis Anquilosante, una inflamación de las articulaciones entre las vertebras y con el hueso sacro que de no ser tratada de forma apropiada puede progresar hasta que se fusionan entre si las diversas estructuras de la columna vertebral condenando a quien la padece a presentar rigidez y limitación para la movilidad de forma permanente.

Los problemas musculo esqueléticos constituyen la principal causa de visitar al médico, se estima que afecta cerca de un 80% de la población. En la gran mayoría de los casos se resuelve con medicamentos para aliviar los síntomas, recomendaciones posturales, reposo y terapia física.
Un menor número de casos requieren ser sometido a estudios complementarios como exámenes de sangre, radiografías, resonancia magnética e incluso electromiografía. Esto es debido a la posibilidad de que la causa del dolor sea un problema de ma…

Lumbago, un dolor de espalda súbito y muy intenso

Imagen
Con solo oír la palabra Lumbago muchos de nosotros nos llevamos la mano a la espalda ya que es un mal al que nadie puede escapar. Aquí te explicamos de que se trata, que debes hacer si lo padeces y que puedes hacer para prevenirlo.
El lumbago es la enfermedad más frecuente, todas las personas lo van a padecer en algún momento de sus vidas y probablemente hará que pierdan algunos días de trabajo por reposos médico.
Se trata de un dolor agudo localizado en la región lumbar que se inicia súbitamente tras un esfuerzo, se trata de un dolor repentino que hace que la persona quede “doblada” y no pueda moverse, se debe al espasmo de los músculos de la espalda que buscan inmovilizar la columna para que cese el movimiento y  evitar así el desarrollo de una lesión mayor. Se relaciona con llevar a cabo esfuerzos con el tronco en flexión, especialmente al inclinarse para levantar un objeto pesado o al rotar el tronco durante el traslado de una carga.
El lumbago se caracteriza por un dolor opresivo de…

El Sauna es beneficioso para el dolor aticular

Imagen
Acaba de comenzar un nuevo año y seguramente aún tendrás tiempo de descansar un poco antes de retomar tu rutina de trabajo o estudios, así que busca la posibilidad de pasar unos minutos en un sauna, seguramente te preparara para arrancar este 2015 con mas vigor y energía.
Los baños tipo sauna se originaron en Finlandia, en donde el clima frío llevo a la búsqueda que medios que permitieran calentarse un poco, aunque también había una cultura de ritual en torno a esta práctica. Este tipo de baños tiene análogos más húmedos en la historia como lo son el baño turco y los baños romanos.
En el caso del sauna se trata de un baño de calor seco, con muy poca humedad y alta temperatura que se puede tomar en espacios especialmente diseñado a tal fin, estos constan de una estufa o fuente de calor colocada en un recinto pequeño cubierto de madera en el cual se disponen bancos del mismo material en el cual la persona puede colocarse sentada o acostada.
Las altas temperaturas del sauna estimulan la sud…