Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Tratamiento de la artrosis con Ozono

Imagen
La aplicación de Ozono intraarticular es un tratamiento que permite no solo aliviar el dolor producido por enfermedades como la artrosis, sino además reparar el daño existente en el cartílago articular, mejorar la movilidad y recuperar la capacidad funcional de al articulación, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
La artrosis es la enfermedad degenerativa más frecuente, su aparición se relaciona con factores como el sobreuso, los traumatismos y el componente hereditario familiar.
Si bien los factores mecánicos son los mas relacionados con el desarrollo de esta enfermedad, no son los únicos que la producen, la lesión del cartílago ocurre por un mecanismo en el que se involucran además  factores inflamatorios.
Ozonoterapia como tratamiento de la artrosis
El tratamiento de la artrosis se sustenta en varios tipos de tratamiento, sin embargo terapias como el ozono y el plasma rico en plaquetas son las únicas que pueden lograr no solo…

Tratamiento de las hernias discales con Ozono

Imagen
La Ozonoterapia o Terapia de Ozono es una novedosa técnica de tratamiento empleada en diversas enfermedades, la cual se basa en la administración de ozono en los tejidos lesionados. Es un tratamiento seguro que puede ser aplicado en personas que padecen enfermedades asociadas o que reciban tratamientos crónicos.
El Ozono es un gas que se obtiene al hacer pasar una corriente de alta intensidad a través del oxígeno, lo que se logra con el uso de aparatos generadores de ozono. El ozono empleado con fines médicos se basa en una combinación de ozono y oxígeno.

Efectos de la ozonoterapia en las hernias discales
Una de las principales indicaciones de la aplicación de la ozonoterapia es en el tratamiento de las hernias discales, en donde es posible lograr varios efectos que mejoran notablemente las condiciones del paciente logrando evitar incluso la necesidad de ser sometido a una cirugía de columna para poder aliviar el dolor.

Los efectos que pueden lograrse en personas con hernias discales incl…

¿Qué son las Enfermedades Reumáticas?

Imagen
El dolor es la principal causa de consulta al médico, constituye un síntoma subjetivo que lo lleva a ser definido como una sensación desagradable para quien la padece, puede presentarse en cualquier lugar o región anatómica del organismo obedeciendo a múltiples causas.  Cuando  afecta al aparato locomotor, estructura que nos permite movilizarnos y llevar a cabo nuestra vida de relación, adquiere una connotación especial y pasa a llamarse Reumatismo.
El Reumatismo no es una enfermedad en sí, este término se refiere más bien a un gran grupo de enfermedades que tienen como factor común la presencia de dolor, rigidez y limitación para el movimiento que afecta a músculos y articulaciones, estas además no son exclusivas de los ancianos, de hecho, muchas enfermedades reumáticas tienen inicio en edades tempranas, incluso durante la infancia. 
Los tipos más frecuentes de Reumatismos son los de tipo degenerativo asociados con el sobreuso, como es el caso de la Artrosis, enfermedad en la que el c…

Neuralgia Occipital o Neuralgia de Arnold

Imagen
La neuralgia craneal más frecuente es la Neuralgia de Arnold, también se conoce como neuralgia occipital y es debida a la inflamación del nervio occipital, que se origina en el cuello y asciende por la parte posterior de la cabeza y dentro del plano muscular profundo dando varias ramas que le brindan inervación tanto a los músculos profundos del cuello como al cuero cabelludo.

Una causa importante de dolor de cabeza la constituyen las neuralgias, se trata de un trastorno que afecta a los trayectos nerviosos localizados tanto en la cara como a nivel de la parte posterior del cráneo y que se manifiestan principalmente con dolor. Una de estas Neuralgias es la Neuralgia de Arnold, entidad capaz de producir dolor de cabeza que muchas veces es diagnosticado  erróneamente como una migraña.
La inflamación de los nervios es sumamente dolorosa, se caracteriza por el hecho de que el dolor se acompaña por una serie de molestias muy desagradables como son la sensación de ardor, quemazón o de pinchaz…

No todo dolor de cabeza es una Migraña

Imagen
El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, es una molestia común, si bien tiene varias causas es importante destacar que no todo dolor de cabeza es una migraña, debiendo diferenciarse otros tipos también comunes que muchas veces no son bien diagnosticados como ocurre con la cefalea tensional.
Los dolores de cabeza son una de las afecciones más comunes, se puede decir que prácticamente todos tendremos dolor de cabeza varias veces a lo largo de la vida, muchos de ellos motivados por situaciones como el trasnocho, cansancio, insomnio, ingesta copiosa de alimentos o de bebidas alcohólicas, infecciones, cuadros alérgicos, adoptar malas posturas, posterior a un traumatismo o motivado por conflictos o situaciones emocionales intensas.
Este tipo de dolores no representan mayor problema para quien los padece ya que con el uso de un analgésico común suelen desaparecer al cabo de algunos minutos sin dejar ningún tipo de molestia.
En otros casos es posible que el dolor presente unas caracter…