Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Dolor crónico: 7 consejos para sobrellevar un día difícil

Imagen
El dolor crónico es una molestia que afecta notablemente la calidad de vida de quien lo padece si no es tratado adecuadamente, sin embargo los pacientes que están bien controlados pueden tener en ocasiones días difíciles, cuyo impacto puede minimizarse al poner en práctica estos 7 consejos.
Toda persona afectada por algún problema de salud capaz de producir dolor crónico ha podido constatar que la intensidad de su dolor varía a pesar de estar cumpliendo el tratamiento, fenómeno que puede ocurrir por varios factores.
Tensión en el trabajo o en el hogar, días de fiesta, visitas de familiares o amigos, compromisos, deudas o incluso llevar a cabo alguna actividad placentera pueden llevarle a pasar un día difícil.
1. Identifique su causa
Si presta atención podrá identificar los distintos factores que pueden hacerle tener un día difícil, esto le ayudará a estar preparado cuando ocurren situaciones similares, al tiempo que podrá ser usado para distribuir mejor sus actividades con la finalidad de…

Sordera en el anciano

Imagen
Uno de los factores que mas perturba la calidad de vida del anciano es la pérdida auditiva. Esta situación afecta notablemente su desenvolvimiento social y su interacción con el entorno siendo en muchos casos una causa importante de depresión.

La pérdida auditiva ocurre por varios factores, siendo uno de los fenómenos que acompañan al envejecimiento pudiendo afectar a un 30 a 40% de los mayores de 65 años. Sin embargo, esta no es su única causa,  cada vez aumentan los casos de esta discapacidad producto por la exposición a ruido de origen recreacional que ha acompañado a la población por décadas, desde el Walkman hasta el iPod y los teléfonos móviles.
Este fenómeno puede llevar a la pérdida de la audición por trauma acústico, cuando hay exposición a un volumen muy alto en un periodo de tiempo muy corto, o a la hipoacusia inducida por ruido, que ocurre con la exposición a un volumen mas bajo pero por periodos de tiempo prolongados.

¿Cuando son necesarios los audífonos?
La pérdida de la aud…

Masa muscular, ¿Qué es y cómo desarrollarla?

Imagen
La masa muscular es el volumen total de músculo de una persona, este es un factor importante para mejorar la condición física, al tiempo que permite aumentar tanto la fuerza como la resistencia. El ejercicio es el principal factor relacionado con una buena masa muscular, sin embargo este debe ir acompañado de una buena alimentación y algunos aspectos técnicos que permitirán incrementar la resistencia o aumentar el volumen según los objetivos del entrenamiento en cada caso.
El volumen total de músculo que tiene una persona es lo que se conoce como Masa Muscular, esta corresponde a la masa magra.  Los otros dos tipos de componentes del organismo son la grasa corporal y el agua.

Tipos de músculos
Los músculos pueden ser de tres tipos, el músculo cardíaco que forma parte del corazón, el músculo liso que se encuentra formando la pared de las vísceras y el músculo esquelético que es el tejido que conocemos como músculo en sí.
El músculo esquelético tiene como función permitirnos llevar a cabo l…