Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Efecto de la Ozonoterapia sobre las hernias discales

Imagen
La Ozonoterapia es un tratamiento novedoso que cada día tiene mas aplicaciones clínicas. Inicialmente su uso fue predominantemente como antiséptico, hoy en día la investigación de su mecanismo de acción lo lleva a ganar un posicionamiento en el tratamiento de diversos trastornos crónicos de tipo degenerativo, entre los que destaca su potencial para el tratamiento no quirúrgico de las hernias discales.


Es bien sabido que las lesiones de los discos intervertebrales suelen acompañarse por dolor episódico tras los esfuerzos, relacionado con la inflamación local por la liberación de sustancias químicas proinflamatorias al desgarrarse las fibras de los discos afectados.
Este proceso inflamatorio produce dolor que se ve agravado por la irritación de las raíces nerviosas cercanas al disco lo que asocia molestias como calambres, corrientazos, ardor u hormigueo, así como una molestia común en las lesiones de los discos lumbares como lo es la Ciática.
Los grupos musculares regionales que rodean la …

Qué es la Neuritis Intercostal

Imagen
La localización del dolor es un factor de gran importancia a la hora de determinar su causa y la posibilidad de que se acompañe por complicaciones graves.  En tal sentido uno de los dolores que ocasiona más temor y angustia es el dolor torácico o dolor en el pecho, que inmediatamente es relacionado con una enfermedad cardíaca y el potencial riesgo de morir.
El dolor cardíaco es un dolor muy intenso, quienes han padecido un infarto lo describen como una sensación de presión, algo así como si tuvieran una gran plancha de metal que les apretara el pecho y no los dejara respirar, por tal razón hay además ansiedad, angustia, sudoración y muchas veces la creencia de que se va a morir.
Afortunadamente las afecciones cardíacas, a pesar de su frecuencia, no son la causa más frecuente de dolor en el pecho, existe otra entidad muy común que es capaz de asustar a quien la padece y es conocida como Neuritis Intercostal.
La Neuritis Intercostal es un proceso inflamatorio de los nervios intercostales, …

4 hábitos que deberás poner en práctica para retrasar el proceso de envejecimiento

Imagen
El envejecimiento es una condición natural de todos los seres vivos y es quizá lo único de lo que tenemos certeza al nacer.Si bien hay muchas cosas que puedes hacer para ser mas saludable no todas tienen impacto sobre la forma de envejecer por lo que traemos la lista de los 4 cambios en el estilo de vida que realmente te ayudaran a envejecer mas saludablemente.
Desde el momento de la concepción cada ser humano recibe información genética de sus padres, que a su vez proviene de generaciones anteriores en la cual se define no solo cuáles serán los rasgos físicos del nuevo ser, sino además cuáles enfermedades va a padecer, cuantos años puede llegar a vivir y cuál es su riesgo de morir por enfermedades como la diabetes, los infartos o el cáncer.
Para suerte de muchos la información genética no necesariamente de expresará en todos los casos, muchos genes necesitan de condiciones ambientales específicas para que puedan manifestarse las condiciones que ellos codifican. Por lo que aquí se prese…