Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Relación entre Insomnio y Dolor Crónico

Imagen
El sueño cumple una serie de funciones para el organismo, este proceso muchas veces se ve afectado o interrumpido por una gran variedad de causas, una de las mas relevantes y que va a ser el punto central de discusión de este post es la relación entre dolor crónico y los problemas del sueño.
El sueño es parte importante de la vida, dormir es necesario para recuperar las energías perdidas, además de ello el organismo lleva a cabo una serie de funciones como el crecimiento y la reparación de diversos tejidos al tiempo que el cerebro consolida la memoria y el aprendizaje durante el sueño.
El sueño, como las demás funciones del organismo, puede verse afectado por una serie de trastornos, siendo el insomnio la más frecuente.  Se trata de una condición en la que resulta difícil conciliar el sueño o mantenerlo luego que se ha iniciado.

Asociaciones entre insomnio y dolor
Nuestra experiencia como clínica del dolor nos ha llevado a corroborar que el dolor y el insomnio se encuentran estrechamente …

¿Qué es el Dolor Neuropático?

Imagen
El dolor neuropático es un tipo de dolor producido por la lesión de trayectos nerviosos, se acompaña por una serie de cambios en la sensibilidad y trastornos afectivos.  Este dolor no responde a los analgésicos habituales, siendo necesario emplear en su tratamiento medicamentos capaces de modificar las señales dolorosas a nivel del sistema nervioso. 
El dolor es un síntoma complejo, se trata de una sensación o percepción subjetiva, muy propia de quien la padece, que por lo general resulta desagradable y se acompaña por una experiencia emocional negativa.
Cada quien tiene una forma particular de sentir su dolor, incluso hay personas mas tolerantes que otras ante dolores intensos, esto viene dado por factores genéticos pero sobre todo por la mancera como cada quien enfrenta su enfermedad.
¿Por que me duele?
El dolor es siempre visto como algo negativo, sin embargo tiene una importante función en el organismo ya que es una señal de alarma de que algo no esta bien. De esta manera vemos como e…