Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

¿Qué es una Cervicobraquialgia?

Imagen
El dolor en el cuello se conoce como cervicalgia, cuando este dolor se irradia a uno o ambos brazos pasa a llamarse Cervicobraquialgia.  Te explicamos por que ocurre y como prevenirla.
La cervicalgia, o dolor en el cuello, es una de las molestias más comunes, afectando prácticamente a todas las personas en algún momento de su vida.  
Se trata de un dolor generalmente opresivo que se acompaña por tensión y limitación para mover el cuello hacia adelanta, hacia atrás o hacia los lados,  en casos extremos resulta muy doloroso hacer cualquier movimiento con el cuello.
¿Por que una cervicalgia pasa a cervicobraquialgia?
Primeramente se debe aclarar que no todos los dolores en el cuello van a irradiar siempre hacia los brazos.
Cuando el dolor es debido a lesiones de los discos intervertebrales o trastornos de la columna vertebral es posible que se vean afectadas las raíces nerviosas o nervios raquídeos que se originan en la médula espinal y emergen de la columna vertebral por unos orificios llama…

La relajación puede ayudar a aliviar el dolor

Imagen
El estrés es capaz de actuar como un detonante que origina o agrava una crisis de dolor crónico, por tal razón es necesario manejarlo adecuadamente para poder combatir eficazmente el dolor.

La vida diaria se encuentra llena de situaciones que pueden convertirse en fuentes de estrés, especialmente si se atraviesan momentos difíciles o simplemente no se está de humor por el dolor. 
Estas situaciones van a estar allí y probablemente no se puedan cambiar, así que la mejor forma de sobrellevarlas es cambiando la forma en que se reacciona ante ellas, en lo que puede ser de gran ayuda la puesta en práctica de técnicas de relajación.
Cuando una persona goza de un buen estado de salud el estrés es una molestia, incluso puede ser un motor que ayude a que se lleven a cabo determinadas tareas o incluso se enfrenten algunas situaciones, pero cuando se sufre de dolor crónico la cosa cambia y el estrés pasa a ser un detonante que es capaz de agravar las molestias y convertir un día bueno o regular en …

¿Qué es la Migraña?

Imagen
La Migraña es una enfermedad bien conocida desde la antigüedad, se caracteriza por un dolor de cabeza pulsátil que afecta solo a la mitad de la cabeza, te explicamos por que ocurre y como reconocerlo.
Se trata de un trastorno que no conlleva a un riesgo para la salud, sin embargo suele ser bastante molesta e incluso incapacitante en algunos casos ya que interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas.  

A quienes afecta
La migraña es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuente en estas últimas, puede aparecer en edades jóvenes, incluso durante la infancia, persistiendo en el tiempo por muchos años, en algunos casos acompañan a quien la padece durante toda su vida.

¿Por qué ocurre la Migraña?
La Migraña es producida por un trastorno de los vasos sanguíneos del cerebro, el  dolor se presenta cuando las arterias ubicadas dentro del cráneo se dilatan o aumentan su volumen con lo cual incrementa la presión originando el dolor y o…