Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Los huesos además de dar soporte al cuerpo, son capaces de dar vida

Imagen
Los huesos son estructuras duras y firmes que le brindan soporte al organismo al tiempo que protegen a importantes órganos como el corazón y al cerebro.
Además de esto, los huesos largos cumplen una importante función, elaborar las células de la sangre.  Estas incluyen los glóbulos rojos encargados del transporte de oxígeno, los glóbulos blancos que forman parte del sistema inmune o sistema de defensas y las plaquetas que intervienen en el proceso de reparación de los tejidos lesionados y para detener las hemorragias.
Esto es posible ya que el interior de este tipo de huesos no es sólido sino esponjoso y contiene un tipo especial de células, las células madre, que son capaces de dar origen a distintos tipos de células según la forma en que se lleve a cabo su maduración.
La médula ósea puede ser afectada por diversos trastornos
La médula ósea puede ser asiento de enfermedades que comprometen la producción de las células de la sangre ocasionando una gran cantidad de trastornos que incluyen…