Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Que tiene que ver la Fibromialgia con el consumo de Maní

Imagen
La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor, fatiga e insomnio, si bien afecta a los músculos y es considerada como una enfermedad reumática, es posible que la alimentación sea su desencadenante, al menos en un gran número de personas.
Los alimentos son fuentes de nutrientes necesarios para la vida, sin embargo algunos de sus componentes como es el caso de las proteínas son capaces de producir reacciones alérgicas.  Los alimentos clásicamente relacionados con las alergias son la leche de vaca, los huevos y los mariscos, no obstante no son los únicos capaces de producir tales reacciones.
Los principales componentes del maní son los ácidos grasos, que corresponden a poco más del 50% de su peso, especialmente del tipo omega 3 y omega 6, esto lo ha llevado a gozar de gran popularidad como alimento antioxidante y protector cardiovascular; incluso se ha considerado como una práctica saludable ingerirlo como una merienda para evitar los arrebatos de ansiedad por las tardes.
Además…

FIBROMIALGIA, Un dolor difícil de entender

Imagen
La palabra Fibromialgia significa dolor en los músculos y tejidos fibrosos que conforman los ligamentos y tendones, es una alteración de la salud aun poco comprendida, sin embargo sus manifestaciones han dejado de ser consideradas parte de un cuadro psicógeno o hipocondría para ser catalogada por la OMS como una enfermedad reumática.
La Fibromialgia afecta entre un 2 a un 6% de la población general,  7 de cada 10 afectados son mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, sin embargo también puede presentarse en ancianos, existiendo estudios que indican que se encuentra presente en aproximadamente un 7.4% de las mujeres entre 70 y 79 años, también ha sido descrita en niños con una incidencia mucho menor en la población infantil.  La mayor incidencia en el sexo femenino suele explicarse por la presencia de tensión emocional al llevar a cabo distintos roles de forma simultánea aunado a la privación del sueño por factores como la formación académica, larga jornada laboral o la c…