Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Consejos para evitar dolor de espalda al manejar

Imagen
Conducir trayectos largos puede ocasionar diversas molestias como dolor de espalda, calambres en las piernas y tensión en el cuello. Te damos algunos consejos útiles para viajar más cómodo y llegar a tu destino sin ninguna de éstas molestias.
Se acercan épocas de asuetos y vacaciones, estos son días que normalmente no son laborables por lo que muchas personas aprovechan de darse una escapada y hacer viajes cortos o por carretera. Aun en estas épocas de vacaciones es necesario observar algunas recomendaciones para prevenir molestias que pueden afectar el disfrute con amigos y familiares.
Te brindaremos algunos consejos y recomendaciones que harán de tu viaje una experiencia confortable, evitando llegar a tu destino con dolor, molestias o tensión muscular innecesarios.

Postura en el vehículo automotor
Ajusta la distancia del asiento al volante de forma tal que tus rodillas estén ligeramente flexionadas y tus brazos alcancen el volante sin estar ni muy flexionados no muy estirados.Inclina le…

Desgarro muscular, ¿Que hacer cuando ocurre?

Imagen
Una de las causas mas comunes de dolor intenso de aparición súbita al hacer un movimiento brusco es el desgarro muscular, que es debido a la ruptura de las fibras musculares.Los desgarros musculares ocurren con frecuencia, no son lesiones exclusivas de deportistas durante practicas deportivas, también son comunes durante las actividades diarias o incluso pueden ser consecuencia de traumatismos durante caídas accidentales o de la serie de movimientos que se llevan a cabo de forma inconsciente para evitar caer al tropezar. El desgarro ocurre cuando un músculo es sometido a una tensión para la que no estaba preparado, principalmente cuando el músculo se encuentra frío, es decir, no se había preparado para hacer el esfuerzo, esta es la razón por la que es fundamental que las personas que practican actividades deportivas lleven a cabo un  calentamiento previo, ya que este prepara al músculo para los movimientos evitando así que se lesionen.
¿Como reconocer un desgarro muscular?Lo más caracte…

Beneficios del ejercicio en personas con enfermedades articulares

Imagen
Con toda seguridad en algún momento habrá buscado información sobre como cuidar sus articulaciones, especialmente si padece de artritis, artrosis, osteoporosis o cualquier otra enfermedad reumática. Aquí le explicaremos como iniciarse en la práctica deportiva sin que esto le acarree nuevas lesiones.

Medidas como la alimentación sana y el ejercicio han sido objeto de estudio en varias investigaciones y todas concuerdan con que sus efectos beneficiosos sobre la salud pueden observarse en múltiples órganos y sistemas, incluso estos dos factores son los que tienen mayor impacto en la calidad de vida a futuro.
El ejercicio físico contribuye a preservar y proteger las distintas estructuras del aparato locomotor, huesos, ligamentos, músculos y cartílagos son igualmente beneficiados, como vemos a continuación.







Como comenzar a ejercitarse

Practicar ejercicio amerita una preparación previa, si nunca antes lo ha hecho de forma regular empiece de la forma más suave que le sea posible, así evitara les…

3 malos hábitos que seguro adoptas cuando trabajas hasta tarde en el ordenador

Imagen
La gran autopista de la información es una herramienta ya imprescindible tanto para el ocio como para el trabajo, pero ten cuidado, no vayas a estrellar en ella tu salud.
¿Has pensado cuantas horas pasas frente al ordenador?, seguramente no lo has calculado, pero cuando hagas conciencia de ello te sorprenderá saberlo. En especial porque lo más seguro es que gran parte de ese tiempo estuviste sentado y no te levantaste para nada de la silla, incluso ni siquiera cambiaste de posición.
Si no puedes cambiar lo que haces, al menos cambia la forma en que lo haces
La intención de este post no es discutir la cantidad de tiempo que pasamos frente al ordenador, esto depende de tus objetivos, y seguramente será una de las formas en que te ganas la vida, por lo que eso no se discute. 
La idea más bien es hacer conciencia de lo que hacemos mal y como mejorarlo para que finalmente tu salud no se vea afectada por estos 3 malos hábitos que si los tienes debes comenzar a cambiar.
No. 1. Permanecer en la m…

¿Sientes un traquido al mover la cabeza? Cuidado, tu columna cervical pudiera estar lesionada

Imagen
El traquido es una sensación de chasquido que se presenta cuando una articulación efectúa algún tipo de movimiento.  Muchas veces no solo es perceptible, sino además audible, pudiendo ser señal de algunas lesiones ubicadas en la columna cervical.
Los huesos se encuentran revestidos por un tejido especial conocido como cartílago en los sitios en los que se unen o articular con otros huesos. Este cartílago cumple una importante función, al brindar una superficie lisa que facilita el desplazamiento de los huesos lo cual lleva a que finalmente ocurra el movimiento.
Cuando este tejido se lesiona, su afectación se manifiesta como erosiones, lo cual hace que su superficie se torne rugosa añadiendo fricción al movimiento, lo que se percibe inicialmente como una sensación de “tener arena en el cuello” que progresa a la aparición del traquido.
¿Por qué ocurre la lesión del cartílago articular?
El cartílago es un tejido vulnerable a la sobrecarga mecánica que es resultado de la adopción de posturas …