Una indigestion puede ser señal de un infarto

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Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

El Sauna es beneficioso para el dolor aticular





Acaba de comenzar un nuevo año y seguramente aún tendrás tiempo de descansar un poco antes de retomar tu rutina de trabajo o estudios, así que busca la posibilidad de pasar unos minutos en un sauna, seguramente te preparara para arrancar este 2015 con mas vigor y energía.


Los baños tipo sauna se originaron en Finlandia, en donde el clima frío llevo a la búsqueda que medios que permitieran calentarse un poco, aunque también había una cultura de ritual en torno a esta práctica. Este tipo de baños tiene análogos más húmedos en la historia como lo son el baño turco y los baños romanos.

En el caso del sauna se trata de un baño de calor seco, con muy poca humedad y alta temperatura que se puede tomar en espacios especialmente diseñado a tal fin, estos constan de una estufa o fuente de calor colocada en un recinto pequeño cubierto de madera en el cual se disponen bancos del mismo material en el cual la persona puede colocarse sentada o acostada.

Las altas temperaturas del sauna estimulan la sudoración profusa, lo cual es un mecanismo que permite limpiar la piel de los excesos de grasas y toxinas, esto ocurre por dilatación de los vasos sanguíneos como mecanismo para perder calor.

La vasodilatación hace que aumente el aporte de oxigeno y nutrientes a tejidos superficiales como la piel y el sistema muscular, además de ello el calor del sauna es capaz de relajar la musculatura contribuyendo a aliviar dolencias como la cervicalgia, lumbalgia, tendinitis, artrosis y contracturas musculares con lo cual se puede lograr una gran sensación de bienestar.

Además  de esto el hecho de permanecer acostado, caliente y en reposo contribuye a lograr un estado de relajación que es beneficioso para la salud mental de quien lo lleva  a cabo, un baño tipo sauna ofrece la oportunidad de desconectarse por un rato del día a día lo cual es ampliamente beneficioso para cualquier persona.

Si tienes la oportunidad de tomar este tipo de baño trata de observar estas 5 recomendaciones que te ayudarán a sacarle mayor provecho a tu sesión de sauna.


  • Date una ducha templada o fría antes del sauna y procura entrar a la cabina usando solo un paño, evita ropas de fibras sintéticas ya que pueden interferir con el normal proceso de sudoración.
  • Ubícate en los bancos más altos, sobre todo si no tienes mucha experiencia en este tipo de baños ya que en los sitios más bajos se percibe mayor calor, prefiere estar acostado así tu cuerpo alcanzara temperaturas uniformes.
  • Trata de permanecer de 15 a 20 minutos dentro del sauna, se estima que a los 10 minutos ya alcanzaras un nivel de producción de sudor que te brindara los efectos benéficos que estas buscando, lo ideal es que permanezcas allí hasta que te sientas embotado o fatigado, al llegar a este punto es necesario que salgas del sauna.
  • Una vez culminada la sesión date una ducha fría, comienza mojando tus pies y luego ve mojando tu cuerpo en sentido ascendente hasta que logres ducharte por completo.
  • Después del sauna espera a enfriarte antes de vestirte y procura descansar o evitar los esfuerzos físicos o practicas deportivas por un lapso de al menos una hora.



Si toleras bien el sauna y resulta de tu agrado procura hacerlo una o dos veces por semana, esta costumbre trae grandes beneficios para tu salud, en la medida que lo vayas tolerando puedes hacer dos o tres ciclos en los que entres al sauna, salgas te duches con agua fría y vuelvas a entrar.


Comentarios

  1. Muy bien descrito todo el proceso de ir a la sauna.
    Desde que la descubrí en Finlandia no he parado hasta tener una en mi propia casa. Vamos los fines de semana y después de una caminata por el campo es lo mejor de lo mejor.
    Allí en Finlandia además es un acto social y de reunión para familiares o amigos.
    Aquí os dejo un link donde poder encontrar esencias de saunas procedentes de Finlandia. Todo 100% natural!!! Salud!!!!
    http://www.liskomarket.com/es/15-comprar-esencias-fragancias-aromas-sauna-finlandesa-venta-online

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  2. En la parte alta hace más campe no menos. Esta mal puesto.

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