Jengibre para aliviar el dolor articular


El jengibre es una raíz muy popular en los países orientales, en donde forma parte importante de los remedios naturales más usados.  Por eso hoy vamos a tratar el uso del jengibre para aliviar el dolor articular, explicando sus beneficios para las articulaciones doloridas y la mejor forma de tomarlo.


El dolor articular es una molesta común a varias enfermedades reumáticas


Trastornos como la artritis, la artrosis, el lupus e incluso situaciones como las artritis reactivas originadas como secuelas después de infecciones por algunos virus como el virus del Chikungunya, son capaces de producir inflamación en las articulaciones, lo cual se manifiesta principalmente por aumento de volumen (hinchazón) y dolor.
El dolor articular afecta a muchas personas, limitándolas para llevar a cabo sus actividades diarias e incluso descansar o conciliar el sueño por a noche.

¿El dolor articular tiene una cura definitiva?


Muchas veces el dolor articular se relaciona con la aparición de enfermedades crónicas que dañan las articulaciones.
Las personas que sufren estas enfermedades por lo general no logran un alivio completo con los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Más bien estos  medicamentos  están compuestos por químicos que pueden ocasionar daños serios en órganos como el hígado y los riñones.
Por esta razón resulta más conveniente apoyar el tratamiento del dolor sobre remedios naturales que suelen ser muy efectivos y mucho más seguro para la salud.
Uno de estos remedios es el jengibre, que tiene un gran efecto analgésico para el dolor en las articulaciones.

Las personas que toman medicamentos para el dolor y la inflamación articular pueden tomar jengibre sin que se produzca interferencia con el tratamiento. Más bien esta combinación ayudara a obtener un mayor alivio.


Beneficios del jengibre para las articulaciones


El jengibre  es una de las plantas medicinales con mayores bondades para la salud. Ha sido utilizada desde la antigüedad por  sus propiedades digestivas y sobre todo para reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis

¿Su secreto? disponer de unos elementos llamados gingeroles Tan habitual ha sido desde siempre su consumo para tratar el dolor, que son muchos los estudios realizados al respecto para verificar que, efectivamente, el jengibre puede ofrecer beneficios para los que sufren de artritis.

¿Cómo se debe usar el jengibre para aliviar el dolor articular?


La mejor forma de emplear el jengibre para aliviar el dolor articular es mediante la preparación de una infusión caliente que podrás tomar una o dos veces al día.

Para ello necesitaras lo siguiente:


Ingredientes



Una cucharada de jengibre fresco rallado

Un vaso de agua
Dos cucharaditas de miel
Un poquito de canela








Preparación

Recuerda que la mejor forma de preparar una infusión para que ésta mantenga todas sus propiedades es poner a hervir el agua, al estar en ebullición se coloca el jengibre y a continuación se apaga el fuego. 



Deberá dejarse tapado por unos 10 minutos, al cabo de los cuales se sirve y se endulza con la miel y se aromatiza con la canela.

¿En que otros casos puede usarse esta infusión del jengibre?

Las personas que realizan actividad física regular o entrenan también se pueden beneficiar de preparar esta infusión y llevarla en un envase al gym o a su practica.

Ademas de ayudar a hidratarlos, esta bebida ayudara a aliviar el dolor muscular relacionado con el ejercicio.

Como podrás ver el jengibre es un gran aliado para aliviar las articulaciones adoloridas,  Pruébalo y nos dejas tus comentarios.

Comentarios