7 Alimentos que debes evitar en estas fiestas si quieres cuidar tus músculos y articulaciones




Las fiestas decembrinas son un momento en el que la familia se reúne y comparte en torno a una infinidad de platillos preparado con esmero y dedicación,  sin embargo estos buenos deseos no los hacen menos pesados, especialmente para quienes conviven con enfermedades reumáticas como la Gota y la Fibromialgia.


Si padeces de estas enfermedades ten cuidado con lo que seleccionas al comer para evitar una crisis dolorosa que puede perturbar tus fiestas.

Por este motivo queremos compartir contigo esta lista de los 7 alimentos que debes evitar si quieres cuidar tus músculos y articulaciones en navidad. Estos hábitos no deben mantenerse solo durante las fiestas,  más bien es recomendable adoptarlos de forma continua.

1. Edulcorates
Los edulcorantes son compuestos químicos desarrollados para darle sabor dulce a los alimentos, sin embargo se han asociado con el desarrollo de molestias como la inflamación articular y el cansancio, especialmente el Aspartame. Es preferible evitar los dulces y alimentos que los contienen como los productos light.

2. Carnes rojas
La carnes rojas especialmente de vaca y cochino pueden resultarte dañinas si tienes niveles elevados de ácido úrico. Prefiere las aves y los pescados,  tus articulaciones lo agradecerán.

3. Lácteos
Los productos lácteos son capaces de ocasionar síntomas digestivos,  cansancio y dolor articular en especial en personas con intolerancia a la lactosa. Eso es muy común en personas con Fibromialgia.

4. Mariscos
Los frutos del mar suelen ser una delicia sin embargo son capaces de disparar los niveles de ácido úrico y causar síntomas producto de reacciones alérgicas. No son una buena opción si se piensa degustar varios tipos de comida.

5. Salsas y cremas
Las salsas están elaboradas a base de grasas,  condimentos y una serie de componentes ocultos que pueden afectar tu salud y llevarte a una digestión muy lenta y molesta. Muchas tienen grandes cantidades de azúcar y sal que favorecen la retención de líquidos y la aparición de hinchazón.  Prefiere los alimentos a la parrilla o los horneados y si es posible evita colocarle alguna salsa.

6. Frutos secos
Siempre se ha pensado que los frutos secos son alimentos amigables y libres de tóxicos, ésto no es cierto en todos los casos,  especialmente para el maní que es un alimento capaz de ocasionar reacciones alérgicas serias y agravar los dolores en personas con Fibromialgia.

7. Bebidas alcohólicas
El alcohol es uno de los enemigos de las articulaciones,  es capaz de desencadenar crisis de gota al favorecer la hinchazón e inflamación articular en perdonas con niveles elevados de ácido úrico.  El alcohol también se ha relacionado con la agravación de la artritis secundaria a la infección por el virus de Chikungunya y la acentuación del cansancio en personas con Fibromialgia.


Comentarios