Una indigestion puede ser señal de un infarto

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Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Artrosis y Ejercicio


La gran mayoría de los pacientes que acuden al médico y obtienen un diagnóstico que explique sus molestias esperan recibir un tratamiento basado en medicamentos y uno que otro alimento desaconsejado en la dieta diaria, sin embargo más allá de los fármacos y la nutrición hay un elemento que cada día es más prescrito en las recetas médicas y se trata del ejercicio.La actividad física regular, especialmente la de tipo aeróbico, se ha convertido en uno de los mejores aliados para lograr y mantener una vida saludable.  Hacer ejercicio es el mejor hábito que usted puede tener, no solo le hará sentirse más activo sino además le ayudara a vivir mejor por más años.

¿Las personas con Artrosis pueden hacer ejercicio?

En el caso de personas con enfermedades reumáticas como la Artrosis o la Artritis, esto también resulta válido.  A pesar de las limitaciones propias de estas enfermedades como lo son el dolor, la rigidez, debilidad muscular y la fatiga, quienes padecen de estas enfermedades si pueden hacer ejercicio, incluso la actividad física les ayuda a disminuir todas estas molestias, enlentecer el deterioro articular al tiempo que le ayudará también a dormir mejor.

Consejos para evitar lesiones durante la actividad física

  • Prefiera ejercicios del tipo aeróbico como caminar, trotar o las bicicletas estáticas.
  • Si padece de artrosis en caderas o rodillas, o si tiene limitaciones para caminar o permanecer de pie, practique ejercicios en el agua como la natación.
  • Recuerde calentar siempre antes de hacer cualquier tipo de actividad física.
  • Use un calzado adecuado capaz de absorber el impacto.
  • Tenga presente que el dolor es un aviso de que algo no anda bien, si durante el ejercicio usted siente dolor deténgase, baje la frecuencia o la intensidad para evitar lesiones.
  • Hidratese bien antes y durante la actividad física, recuerde cuidar su piel con un protector solar adecuado. 



Ejercicios para pacientes con Artrosis



Además de la actividad física aerobica es necesario llevar a cabo una rutina regular de ejercicios para mantener la fuerza y la masa muscular, el rango de movilidad articular y la capacidad funcional.  Incluso los pacientes que han sido sometidos a cirugía articular y al reemplazo articular con prótesis en hombro, cadera o rodilla también deben ejercitarse, siguiendo los cuidados propios en cada caso y bajo vigilancia de su médico tratante.



Los distintos tipos de ejercicios que debe practicar las personas con Artrosis incluyen:

Ejercicios de Fortalecimiento. Mejoran la capacidad funcional, fortalecer los músculos contribuye a brindar mayor protección a las articulaciones previniendo el deterioro articular. Se debe trabajar de forma regional por grupos musculares de 3 a 5 veces por semana.

Ejercicios de Estiramiento. Mejoran la flexibilidad de las articulaciones, ayudan a lograr una mejor postura lo que disminuye la sobrecarga articular. Para ello se hacen actividades que estiran cada grupo muscular y se mantienen al menos por 30 segundos, esto ayuda a disminuir la rigidez matutina si se practica en la noche.

Ejercicios para la Coordinación y Equilibrio. Mejorar la coordinación y equilibrio son fundamentales para mejorar la marcha y prevenir las caídas, que son la principal causa de traumatismos y fracturas en los ancianos.

Ejercicios para la Propiocepción. La propiocepción es la capacidad que nos permite ubicar cada uno de nuestros segmentos corporales en el espacio, esto es particularmente importante para mantener el equilibrio.



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Comentarios

  1. excelente blog. Excelente información pues la gama de medicinas recomendadas es tan grande que uno tiende a confundirse. Les manifiesto mi agradecimiento y los felicito por tan buena idea.

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