Causas del Dolor



Dolor en el cuello
La columna cervical es el segmento más móvil de la columna vertebral lo cual contribuye a que se lesione, en especial con los esfuerzos y posturas sostenidas. El dolor en el cuello también se conoce como Cervicalgia.
Ver artículo


Síndrome del Túnel del Carpo
Uno de los problemas más frecuentes asociados a mala postura al trabajar con el computador es el síndrome del túnel del carpo.  Esta enfermedad  produce adormecimiento, calambres y corrientazos en las manos.
Ver artículo


Enfermedades Reumáticas
El Reumatismo no es una enfermedad en sí, este término se refiere más bien a un gran grupo de enfermedades que tienen como factor común la presencia de dolor, rigidez y limitación para el movimiento que afecta a músculos y articulaciones.


Bursitis, una causa frecuente de dolor en el hombro
La Bursitis es una lesión de una estructura que se conoce como bolsa serosa, espacio lleno de líquido recubierto por una fina membrana que se encuentra entre los músculos y tiene como función  disminuir la fricción durante los movimientos.
Ver artículo

Neuropatía Diabética
La Neuropatía Diabetica es un tipo de dolor propio de los diabeticos, se caracteriza por dolor tipo ardor o sensación de quemazón en el cuerpo, especialmente a nivel de las plantas de los pies y las manos frecuentemente durante la noche, este es un dolor de tipo neuropático y se debe a lesión de los trayectos nerviosos por los niveles elevados de Glucosa en el cuerpo.
Ver artículo


Artrosis de las manos
Una de las causas más frecuentes de dolor en las manos en mayores de 50 años es la Artrosis, esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y produce una serie de cambios muy característicos que permite reconocerla fácilmente.

Ver artículo



Fibromialgia, un dolor dificil de entender
La palabra Fibromialgia significa dolor en los músculos y tejidos fibrosos que conforman los ligamentos y tendones, es una alteración de la salud aun poco comprendida, sin embargo sus manifestaciones han dejado de ser consideradas parte de un cuadro psicógeno o hipocondría para ser catalogada por la OMS como una enfermedad reumática.
Ver artículo

Comentarios