Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

Rompiendo los ciclos del dolor crónico

Imagen
Como se planteo en nuestro post anterior, el dolor crónico lleva a la aparición de una serie de ciclos que de ser mal manejados inevitablemente llevaran a quien lo padece al aislamiento y a la incapacidad. En este sentido la actividad física constituye el mejor aliado para romper estos ciclos y evitar quedar atrapado en él.
Si bien tener un dolor permanente o al menos muy frecuentemente no es ni fácil ni agradable, como en toda enfermedad crónica el primer paso es siempre aceptar la enfermedad y hacer las paces con ella.
La enfermedad es parte de la vida cuando se tienen padecimientos crónicos y cuando hay la voluntad es posible vivir con ella teniendo una buena calidad de vida si se logra controlarla adecuadamente disminuyendo el impacto de esta sobre la salud general.
En este sentido modificar y mantener buenos hábitos en la alimentación y en la actividad física son los mejores aliados para romper el ciclo del dolor crónico, incluso estos cambios pueden contribuir a tratar y mejorar l…

Ciclos del dolor crónico

Imagen
Las personas que padecen enfermedades dolorosas crónicas suelen comparan su día a día con una montaña rusa, ya que tienden a alternar entre días buenos en los que se sienten bien y disfrutan de un buen ánimo, con días malos en los que se encuentran indefensos y algo frustrados. El mal manejo de esta situación puede llevarlo a quedar atrapado en un ciclo de dolor que lo llevara a sentirse cada vez más aislado y frustrado.
El dolor crónico es una enfermedad bastante compleja, aunque el dolor permanezca en el tiempo, rara vez lo hace en la misma intensidad, incluso aunque se encuentre localizado cuando una parte de usted tiene dolor todo su cuerpo reacciona de una u otra forma. 
Convivir con un dolor crónico hace que las emociones pasen por una serie de altibajos, en especial cuando se asocian síntomas como debilidad, pérdida de la fuerza y rigidez que aumentan aún más la limitación para ejecutar las distintas actividades, llevando a que las tareas cotidianas resultenmuy difíciles o inclu…