Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

¿Qué es una Bursitis y cuál es su tratamiento?

Imagen
Una de las principales causas de dolor alrededor de una articulación es la bursitis, aquí te explicamos de que se trata, por que se produce y cuál es su tratamiento.
La Bursitis es una enfermedad bastante molesta para quien la padece, se trata de un dolor de fuerte intensidad localizado alrededor de una articulación que se presenta posterior a un traumatismo, un esfuerzo o en relación con alguna actividad deportiva.
Este trastorno es debido a la inflación de una estructura conocida como bolsa serosa, que no es más que una suerte de bolsa rellena por un liquido similar al que se encuentra en el interior de las articulaciones, conocido como líquido sinovial, estas estructuras se localizan en las grandes articulaciones como el el hombro, codo, cadera, rodilla y tobillos, pudiendo existir varias bolsas en una misma articulación.  Su principal función es actuar como un sistema amortiguador del roce y del impacto durante los movimientos.
Muchas bolsas se localizan entre la articulación y la pi…

Fascitis Plantar

Imagen
El dolor localizado en los píes es una molestia muy frecuente, si bien puede tener varias causas, la inflamación de la una banda de tejido que le da forma al arco del pie, conocida como Fascia Plantar, es una de las más frecuentes.
La inflamación de la Fascia Plantar es la causa de la conocida Fascitis Plantar, se trata de un tejido fibroso que se encuentra justo por debajo de la piel de la planta de los pies que se extiende desde la base de los dedos hasta el hueso del talón conocido como calcáneo.
Esta fascia tiene como función mantener la forma del pie y absorber los esfuerzos y la presión durante actividades como la marcha y el permanecer de pie. Cuando estas actividades se llevan a cabo por largos periodos de tiempo, en  presencia  de factores como el sobrepeso y la obesidad o en quienes practican actividad física con alto impacto como la correr o trotar, llevan a la inflamación o incluso al desgarro de la fascia.
Un factor asociado al desarrollo de este trastorno es la presencia de…

10 consejos para prevenir el dolor en la parte baja de la espalda

Imagen
El dolor en la parte baja de la espalda, conocida como región lumbar, es una molestia que todas las personas tendrán en algún momento de su vida, independientemente de que se trate de alguien joven o de un adulto mayor. Aquí te explicamos cuáles son las causas más comunes de este trastorno y te brindaremos además 10 consejos que te ayudarán a prevenirlo.
El dolor localizado en la región lumbar esla molestia más frecuente en adultos de cualquier edad y suele denominarse lumbalgia o lumbago. Esta molestia tiene una gran variedad de causas, sin embargo los esfuerzos y las malas posturas encabezan la lista, otras condiciones menos comunes son enfermedades como la artritis, artrosis, espondilitis anquilosante y las fracturas vertebrales, también puede ser debido a alteraciones no relacionadas con la columna vertebral como ocurre en el caso de las enfermedades del riñón y vías urinarias como es el caso de los cálculos renales. El dolor lumbar de origen musculo esquelético o lumbalgia, se pres…