Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

A que se debe el dolor de la Fibromialgia

Imagen
Uno de los dolores mas desconcertantes es el de la Fibromialgia ya que si bien quien la padece percibe un dolor muy intenso, no hay ningún estudio que pueda decir porque ocurre o a que se debe.
El síntoma más característico de la Fibromialgia es el dolor, si bien este suele ser generalizado, es posible que predomine en una región anatómica, como es el caso de la columna cervical o lumbar.  
Lo que diferencia el dolor en la Fibromialgia del dolor originado por otras causas es el hecho de que el paciente percibe dolor ante estímulos que normalmente no son dolorosos y además de ello la sensación de dolor persiste en el tiempo a pesar de que este estímulo haya cesado.


¿Cuál es la causa del dolor en personas con FIbromialgia?
El origen de este dolor se encuentra en alteraciones en las estructuras del sistema nervioso relacionadas con la conducción de los estímulos dolorosos desde su sitio de origen al cerebro, por alguna razón la señal dolorosa se magnifica dando origen a un dolor crónico.
En e…

¿Cómo vive usted su dolor?

Imagen
El dolor crónico se diferencia del dolor agudo no solo en su duración, sino en el hecho de que deja de ser un síntoma para convertirse en una enfermedad, que podrá afectar en mayor o menor grado a quien lo padezca de acuerdo con la forma en que cada quien decida vivir su dolor.
El dolor es algo que probablemente usted no sepa definir pero con seguridad si sabe cómo se “siente”. Tener dolor es algo que para muchos ocurre de forma accidental, episódica o circunstancial, pero para otros va más allá de eso, se trata de un molesto compañero, demasiado constante y tenaz del que no resulta fácil deshacerse.
Algo interesante a la hora de trabajar con personas afectadas por dolor crónico, ese que se queda y persiste por meses o incluso años, es que en ocasiones médico y paciente no van por el mismo camino ni tienen los mismos objetivos.
El médico piensa en las consecuencias para la salud tanto del dolor en si como de la medicación que está prescribiendo para tratarlo, en el plan de tratamiento y …