Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Una indigestion puede ser señal de un infarto

Imagen
Los infartos cardíacos son condiciones graves que se deben a la obstrucción de un arteria coronaria, lo que hace que una parte del corazón deje de recibir oxígeno.  Hoy en día las personas tienen mucha información sobre este tipo de eventos y buscan ayuda médica ante un dolor muy fuerte en el pecho, sin embargo es posible que ocurra un infarto sin este característico dolor.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial, esto ha sido un hecho por muchos años y pareciera que seguirá siendo así por un tiempo más. A pesar de los avances en materia de medicamentos y tratamientos tanto conservadores como invasivos las demás patologías no han logrado destronar a los temidos infartos y accidentes cerebrovasculares.
Con la finalidad de reconocer tempranamente los eventos como los infartos, médicos, comunicadores y diversas organizaciones han insistido en brindar toda la información sobre las características que hacen que ante un dolor torácico deba sosp…

¿Existe relación entre el dolor articular y la ingesta de bebidas alcohólicas?

Imagen
Las bebidas alcohólicas, especialmente el vino, gozan de buena reputación por sus bien conocidos efectos protectores sobre el corazón y las arterias, sin embargo con los músculos y articulaciones no sucede lo mismo.

El consumo de bebidas alcohólicas es un tema que tiene sus defensores y sus detractores, son bien conocidos los efectos de la ingesta moderada de bebidas como el vino para el corazón por su capacidad de influir sobre los niveles de colesterol, uno de los principales involucrados en la génesis de enfermedades como la arterioesclerosis, produciendo una disminución de LDL-Colesterol mejor conocido como colesterol malo y aumentando los niveles del HDL-Colesterol o colesterol bueno; además de esto se logra un efecto antiagregante plaquetario similar al obtenido con el uso de medicamentos como la aspirina lo que contribuye a disminuir el riesgo de formar  trombos  o  coágulos  sanguíneos dentro  de las arterias que son la causa de los infartos.
Uno de los puntos a favor de la inge…

¿Existe relación entre el dolor articular y las emociones?

Imagen
El dolor en las articulaciones puede tener una gran variedad de causas como los esfuerzos, sobreuso, traumatismos, infecciones o la presencia de cualquiera de las llamadas enfermedades reumáticas.  También es posible que tenga un origen en las emociones, constituyendo una enfermedad del tipo psicosomática, que muchas veces es difícil de diferenciar de un problema de tipo orgánico. Los trastornos psicosomáticos constituyen enfermedades que realmente afectan la salud, no se trata de una simulación ni son producidas de forma voluntaria por quien las padece, más bien son el resultado del efecto de ciertos estados emocionales sobre el cuerpo lo que explica por qué es posible desarrollar enfermedades cuando una persona encuentra sometida a situaciones de sufrimiento afectivo, emocional, personal o social.
Las manifestaciones psicosomáticas se encuentran relacionadas con estados mentales definidos y cada tipo de estado emocional puede desencadenar un tipo particular trastorno psicosomático.  …

7 Alimentos que debes evitar en estas fiestas si quieres cuidar tus músculos y articulaciones

Imagen
Las fiestas decembrinas son un momento en el que la familia se reúne y comparte en torno a una infinidad de platillos preparado con esmero y dedicación,  sin embargo estos buenos deseos no los hacen menos pesados, especialmente para quienes conviven con enfermedades reumáticas como la Gota y la Fibromialgia.
Si padeces de estas enfermedades ten cuidado con lo que seleccionas al comer para evitar una crisis dolorosa que puede perturbar tus fiestas.
Por este motivo queremos compartir contigo esta lista de los 7 alimentos que debes evitar si quieres cuidar tus músculos y articulaciones en navidad. Estos hábitos no deben mantenerse solo durante las fiestas,  más bien es recomendable adoptarlos de forma continua.
1. Edulcorates Los edulcorantes son compuestos químicos desarrollados para darle sabor dulce a los alimentos, sin embargo se han asociado con el desarrollo de molestias como la inflamación articular y el cansancio, especialmente el Aspartame. Es preferible evitar los dulces y alimento…

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Imagen
Dormir no solo es un placer, es un proceso fisiológico necesario para que el cuerpo recupere energías perdidas y el cerebro de inicio a una serie de complejos mecanismos que llevan a la consolidación de la memoria y el aprendizaje, así como a la liberación de una serie de hormonas como la hormona de crecimiento. Lograr un sueño reparador depende de muchos factores, especialmente la postura durante el sueño.
Muchas veces el sueño se ve perturbado por diversos factores como las condiciones  ambientales,  el estrés, la ansiedad, la presencia de enfermedades que cursen con síntomas capaces de interferir con  el descanso como la dificultad respiratoria, obstrucción nasal, tos, dolor, vómitos, diarrea, en entre muchos otros, sin embargo un importante factor perturbados del sueño que es modificable es la postura al momento de dormir.
Existe una gran variedad de posiciones para descansar, muchas veces estas se adoptan de forma inconsciente aun cuando en ocasiones resulten ser realmente incómoda…

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas en lesiones de rodilla

Imagen
La articulación de la rodilla es una de las articulaciones que se lesiona con gran frecuencia, muchos son los mecanismos relacionados con este hecho, sin embargo los principales son la sobrecarga mecánica dada por condiciones como el sobrepeso, los traumatismos directos y los micro traumatismos por el impacto.  Son muchas las opciones de tratamiento disponibles para tratar las lesiones, sin embargo cada día hay mas evidencia científica a favor de terapias como la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas para aliviar el dolor en esta articulación.
Esta articulación es bastante compleja, en ella intervienen los extremos de dos huesos largos como son la tibia y el fémur, por su cara anterior un fragmento oseo que se encuentra dentro de un tendón que es la rotula, en su interior consta de unos ligamentos que la estabilizan conocidos como ligamentos cruzados anterior y posterior, dos almohadillas con forma de media luna capaces de absorber el impacto que son los meniscos y finalmente una gran…